Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más popularidad ha experimentado en los últimos años, esto se debe principalmente al hecho de que muchas personas tienen el deseo de contar con una sonrisa más blanca y brillante.
A medida que la conciencia sobre la importancia de la estética dental ha aumentado, la demanda de tratamientos de blanqueamiento dental ha crecido significativamente. Es por ello, que en Coomeva Salud Oral hemos realizado el siguiente artículo, en el cual hablaremos por qué este tratamiento es una gran alternativa para que obtengas una mejor sonrisa y cómo puede ayudarte a ganar confianza en ti mismo. ¡Empecemos!
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que tiene mayor influencia en la autoestima y confianza de una persona, es su sonrisa. Si tienes dientes manchados o amarillentos, es natural que te sientas cohibido y avergonzado de sonreír en público.
Para contrarrestar este tipo de situaciones han surgido diferentes soluciones en el campo de la salud oral, uno de los más viales es el blanqueamiento dental, con el que podrás superar esta preocupación y permitirte mostrar una sonrisa radiante con confianza.
Al tener dientes más blancos, te sentirás más cómodo al hablar y sonreír en situaciones sociales, lo que mejorará tu calidad de vida en general.
La sonrisa constituye una parte indispensable de tu apariencia personal y tiene un impacto significativo en tu autoestima. Si no estás satisfecho con el color de tus dientes, es probable que evites sonreír o mostrar tu dentadura en público.
Esto generalmente ocasiona un efecto negativo en tu capacidad de efectuar nuevas relaciones sociales, ya sea en el colegio, la universidad, en el trabajo o cuando participas en actividades recreativas.
Por ende, el blanqueamiento dental es una de las soluciones más contempladas, pues te devuelve la seguridad de mostrar tu dentadura en cualquier lugar, lo cual repercute de forma positiva en el incremento de tu autoestima.
Existen varios métodos populares para blanquear los dientes, cada uno con sus propias características y beneficios. A continuación, describiremos los tipos más comunes que existen:
Este tipo de blanqueamiento dental es un procedimiento realizado por un odontólogo especializado directamente en su consultorio clínico. Durante el tratamiento, se aplica un gel blanqueador especial en tus dientes y se activa con una luz especial o láser.
Este método es rápido, seguro y efectivo, normalmente, proporciona resultados visibles después de una sola sesión. Sin embargo, para que estos perduren, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones ofrecidas por el profesional de la salud.
Las tiras blanqueadoras son una opción popular para el blanqueamiento dental en el hogar. Estas tiras son delgadas y flexibles, y están recubiertas con un gel blanqueador. Simplemente debes colocarlas en tus dientes durante el tiempo recomendado.
Este método es conveniente y fácil de usar, y generalmente se requiere un uso diario durante varias semanas para obtener resultados óptimos. Aunque es importante aclarar, que su efectividad depende del tipo de mancha a tratar, son recomendables para aquellas originadas por el consumo de café, vino tinto o por fumar.
Tanto las pastas como los enjuagues son una alternativa más suave para blanquear los dientes. Estos productos contienen ingredientes especiales diseñados para eliminar las manchas superficiales de los dientes y mejorar gradualmente su color.
Si bien este método puede no ser tan efectivo como otros, puede ser una buena opción para aquellos que desean mantener su sonrisa blanca después de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional.
“Los 3 tipos de blanqueamiento dental más comunes son: en consultorio realizado por un especialista, con tiras blanqueadoras y con pastas y enjuagues”.
Este tratamiento ofrece una serie de beneficios que van más allá de mejorar el color de tus dientes. A continuación, te mencionamos los más destacados:
No podemos dejar de lado el hecho de que lucir una dentadura blanca, sin manchas o amarillenta, resulta realmente placentero y repercute de forma positiva en el bienestar emocional de cualquier persona.
Cuando no te encuentras a gusto con el aspecto de tus dientes, posiblemente tengas dificultad para socializar o compartir tus opiniones en un espacio laboral o académico. Lo cual puede ocasionar que se desarrollen diferentes complejos internos y que no te animes a ir en busca de distintos proyectos por el miedo al rechazo.
En este sentido, el blanqueamiento dental actúa como un gran aliado para que puedas superar estas preocupaciones y logres sentirte más seguro y feliz contigo mismo. Pues tendrás la oportunidad de enseñar tu sonrisa al mundo y generar conexiones con mayor facilidad.
Si estás considerando someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental, es importante buscar la ayuda de profesionales capacitados. En Coomeva Salud Oral, te brindamos asistencia por medio del Programa Dental Elite.
De esa manera, nuestros expertos evaluarán tus necesidades individuales y te recomendarán el mejor enfoque para que obtengas resultados seguros y efectivos.
El blanqueamiento dental es una opción popular y eficaz para mejorar el color y la apariencia de tus dientes. No solo te brinda una sonrisa más blanca y brillante, sino que también puede aumentar tu confianza y autoestima. ¡Es momento de que le des una nueva apariencia a tu sonrisa! ¡Contáctanos ahora!
Sí, cuando es realizado correctamente por un profesional de la estética. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del odontólogo y no abusar del tratamiento para evitar posibles efectos secundarios como sensibilidad dental.
Generalmente, los resultados posteriores al tratamiento pueden durar entre seis meses a dos años. Llevar a cabo una buena higiene oral y evitar alimentos y bebidas que ocasionan manchas en los dientes puede ayudar a prolongar los efectos del blanqueamiento.
Es un tratamiento efectivo para eliminar manchas extrínsecas, que son causadas por alimentos, bebidas y hábitos como fumar. Sin embargo, las manchas intrínsecas, que están dentro de la estructura dental, pueden ser más difíciles de tratar. En tales casos, el odontólogo puede recomendar otras opciones como las carillas dentales.
Es posible experimentar sensibilidad dental temporal durante o después del procedimiento, especialmente si se utiliza un gel blanqueador fuerte o se realiza un tratamiento en consultorio. Sin embargo, la sensibilidad suele desaparecer en unos pocos días o semanas. Es oportuno usar productos desensibilizantes recomendados por el profesional y evitar alimentos y bebidas frías o calientes.