Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
La cirugía oral o cirugía maxilofacial, es la especialidad de la odontología que trata diversas afecciones de la boca o problemas bucodentales que requieren intervenciones quirúrgicas más allá de los procedimientos odontológicos habituales.
Mediante la cirugía bucal se logra restaurar la salud oral y mejorar la calidad de vida del paciente.
En este artículo descubrirás en qué consiste la cirugía oral, los casos en los que es necesaria y la importancia de contar con un servicio de aseguramiento odontológico como el programa Dental Elite.
La cirugía oral se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento quirúrgico de diversos problemas dentales y afecciones de mayor gravedad que afectan la cavidad oral.
La cirugía bucal tiene como finalidad solucionar patologías bucodentales, corregir defectos o intervenir quirúrgicamente estructuras anatómicas que afectan la cavidad bucal.
Los procedimientos quirúrgicos van a requerir la aplicación de anestesia (local o general) según la complejidad del caso.
Existen diversas situaciones en las que la cirugía oral se convierte en el procedimiento más adecuado para abordar problemas bucodentales específicos.
A continuación, destacaremos algunos de los casos más comunes en los que se requiere la cirugía oral.
El especialista en cirugía oral realiza extracciones dentales complejas, cuando existe un alto grado de dificultad quirúrgico, constituyéndose en intervenciones que requieren de más medios (instrumental, anestesia local o general, etc.) para extraer el diente de manera segura.
Entre los casos que requieren de este tipo de cirugía están:
En este sentido, cuando el diente no tiene opción de ser restaurado, la extracción dental resulta necesaria para evitar complicaciones mayores y preservar la salud bucal en general.
Las muelas del juicio (cordales) son los últimos molares en desarrollarse y, a menudo, causan problemas cuando no tienen suficiente espacio para erupcionar correctamente, quedando retenidas en la encía o el hueso maxilar, lo que se conoce como muelas del juicio impactadas.
En estos casos, la cirugía oral de extracción de cordales está indicada para tratar el dolor, inflamación y formación de quistes, evitando problemas de alineación dental que ocasionen apiñamiento o maloclusión.
La cirugía oral es necesaria para colocar el implante dental en el hueso maxilar o mandibular. Durante el procedimiento, el cirujano inserta una pequeña pieza de titanio en el hueso para que funcione como la raíz artificial del diente.
Y una vez finalice el período de cicatrización, se coloca una corona dental sobre el implante, restaurando así la funcionalidad (masticación) y estética del diente perdido.
En ciertos casos, los pacientes pueden presentar una carencia del hueso maxilar debido a la pérdida dental u otras condiciones médicas. Sin embargo, existen procedimientos quirúrgicos de regeneración ósea.
La regeneración ósea estimula la formación de hueso nuevo que garantice la osteointegración, con el fin de reconstruir un soporte óseo más seguro para los implantes dentales.
Entre las técnicas de regeneración ósea, están:
La cirugía oral realiza la extirpación de quistes de los maxilares y tumores benignos de los tejidos blandos, para mantener la salud oral en óptimas condiciones.
Además, la cirugía bucal ayuda a eliminar los frenillos bucales que tienen una posición inadecuada en boca. Los frenillos son bandas de tejido fibromuscular que en condiciones normales no requieren ser intervenidos y de los cuales están los frenillos labiales y el lingual, siendo este último, altamente responsable de alteraciones del habla.
A través de nuestro programa Dental Elite, en Coomeva Salud Oral te ofrecemos acceso a consulta con la especialidad de cirugía maxilofacial, garantizando la atención integral y personalizada de tus necesidades bucodentales y las de tu familia.
Nuestro equipo de cirujanos orales, realizan procedimientos quirúrgicos bajo estrictos estándares de calidad y seguridad. Ofreciéndote un trato humano y empático, para comprender todas tus necesidades y lograr resultados satisfactorios en los tratamientos.
Nuestro programa Dental Elite cuenta con coberturas en algunos procedimientos quirúrgicos como:
La cirugía oral es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar y tratar las patologías bucodentales que se presenten en la cavidad oral.
En este sentido, la cirugía bucal es aplicable a los casos de extracciones dentales complejas, exodoncia de cordales o muelas del juicio, intervenciones para regeneración ósea, procedimientos quirúrgicos para eliminación de quistes, etc.
El programa Dental Elite pone a tu disposición cirujanos maxilofaciales que manejan altos estándares de calidad en la atención, para ofrecerte acceso a procedimientos quirúrgicos de alta calidad que garanticen tu salud bucal y la de toda tu familia. Para más información ¡Contáctanos!
Lo más recomendable es avisar a tu odontólogo, para prevenir complicaciones propias del embarazo. Ahora bien, los tratamientos dentales pueden ser realizados siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.
Los quistes dentales pueden ser consecuencia de una infección latente del diente y el hueso maxilar. Esta patología destruye el hueso adyacente, formando cavidades en el interior del maxilar o mandíbula.
Lesiones de la mucosa oral en forma de placas rojas o blancas que duran más de dos semanas. Ante este tipo de lesiones es fundamental visitar al odontólogo, para que valore el estado bucal y diagnostique de manera temprana cualquier patología.