Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
El blanqueamiento dental es de las solicitudes más frecuentes entre nuestros pacientes. Ahora bien, existen varias técnicas.
Para empezar, hay técnicas de blanqueamiento que se realizan completamente en el consultorio y lo aplica el odontólogo general y/o especialista.
Pero también existen tratamientos que el odontólogo puede elegir para que el paciente lo realice en casa siguiendo todas sus indicaciones, e incluso se pueden utilizar ambas técnicas de acuerdo al concepto del profesional.
Acá te explicamos cómo se lleva a cabo el blanqueamiento dental y respondemos a las dudas frecuentes.
Es un tratamiento químico a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, aplicado sobre los dientes para mejorar su aspecto. Elimina manchas y puede aclarar.
Cabe destacar que su propósito es lograr un tono más blanco de acuerdo al color natural del diente. De ahí que la limpieza dental profesional o profilaxis dental pueda no ser suficiente para lograr los efectos deseados.
Aplicado por el profesional dental, es rápido, seguro y sencillo, evita realizar tratamientos o procedimientos recomendados por personas e incluso páginas de internet que no tienen la certificación profesional de la comunidad científica odontológica..
Lograr una sonrisa más blanca, es posible con varios tratamientos que el odontólogo puede indicar, siempre se debe evitar hacer procedimientos sin supervisión de un profesional.
El principal beneficio del blanqueamiento dental es que elimina las manchas y empareja el color de tus dientes hacia varios tonos más claros. Pero existen otros beneficios derivados, que para algunos son tan importantes como éste:
Para realizar un blanqueamiento dental es necesario que el paciente tenga su boca sana. El odontólogo evalúa y determina si amerita un tratamiento previo
Previo a iniciar un blanqueamiento dental, el odontólogo debe evaluar la salud de tu boca. Si hay alguna caries u otra afección, es lo primero a resolver. Los pasos generales son:
Hay que acotar que de acuerdo con el tono que se desee lograr y la condición del paciente, el tratamiento puede requerir varias sesiones.
Existen diversos tipos de tratamientos blanqueadores. Los mencionamos con sus pro y sus contra a continuación:
Como se mencionaba anteriormente, este procedimiento lo realiza el profesional directamente en la consulta presencial en el consultorio, se sigue un protocolo de aplicación según el material elegido para el procedimiento y se dan las recomendaciones respectivas.
Su efecto es inmediato, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que para que los resultados duren, se deben seguir las recomendaciones que el odontólogo indique.
Es un tratamiento más lento, en comparación al realizado en el consultorio, pero muy efectivo. El tiempo promedio para ver resultados es de cuatro semanas.
Si eres de los que requiere supervisión, no te recomendamos esta técnica. Podrías incumplir las indicaciones y no obtener los resultados esperados.
Combina el blanqueamiento en el consultorio y en casa. Esta combinación es usual para lograr unos mayores efectos, pero únicamente debe ser considerada de acuerdo a concepto del profesional y siguiendo estrictamente las indicaciones que se brinden.
Las carillas dentales son una especie de láminas de porcelana, de resinas, de Disilicato de Litio y otros materiales más, que se elaboran a la medida de los dientes y se adhieren en las superficies delanteras de los mismos
Aunque ofrecen grandes resultados estéticos, el odontólogo es quien evaluar si se tienen las indicaciones para realizar estos procedimientos, no se deben tomar a la ligera y el profesional explicará los beneficios y riesgos que tienen con estos tratamientos.
Si bien estos productos están libres de prescripción, se recomienda consultar con el odontólogo para tener alternativas seguras.
Esta opción es la menos efectiva porque la crema actúa solo en las manchas extrínsecas; el uso debe ser frecuente y por un largo período para notar el cambio. Los resultados se mantienen por poco tiempo.
Realizar blanqueamiento en el consultorio y a su vez el casero, puede tener resultados más notorios, pero solo el odontólogo puede realizar indicaciones según cada caso.
El blanqueamiento dental, aunque tiene fines estéticos, es sin duda un gran incentivo para cuidar de la salud oral.
Recuerda que consultar al odontólogo es fundamental para determinar la opción más conveniente, y en caso de necesitar otro tratamiento, será lo primero a resolver. Revisa con nuestros ejecutivos, los planes odontológicos de Coomeva Salud Oral, diseñados para cuidar de tu salud bucodental incluyendo la parte estética de la msma.
Luce unos dientes naturalmente más blancos y una boca totalmente sana con Coomeva Salud Oral.