Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
Los implantes dentales han revolucionado el campo de la odontología, proporcionando una solución duradera y estética para reemplazar dientes perdidos. Si estás considerando la posibilidad de someterte a este tipo de tratamiento, es importante entender cuándo es apropiado recurrir a ellos.
En Coomeva Salud Oral, queremos ayudarte a resolver esta incógnita, por lo cual hemos realizado el siguiente artículo, en donde vamos a explorar diferentes aspectos relacionados con los implantes dentales y te mostraremos otras alternativas que podrían resultarte más convenientes. ¡Vamos a verlo!
Los implantes dentales son una opción adecuada para muchas personas que tienen uno o varios dientes perdidos debido a diferentes razones, como enfermedad periodontal, lesiones, caries o defectos congénitos. Sin embargo, la idoneidad de este tratamiento puede variar según cada caso individual. Los factores que deben tenerse en cuenta al elegir esta opción son:
No hay una edad específica para someterse a un tratamiento con implantes dentales, pero se considera que los pacientes adolescentes aún están en crecimiento y desarrollo, por lo que pueden no ser candidatos adecuados.
Principalmente, porque se requiere una cantidad adecuada de hueso en la mandíbula para una integración exitosa. Si hay una falta significativa de hueso, es probable que se necesiten técnicas adicionales, como injertos óseos, para preparar el área para el implante.
En este sentido, es recomendable esperar hasta que el crecimiento facial haya terminado, lo que suele ocurrir en la adolescencia tardía o en la adultez temprana.
FRASE DESTACADA:
“No existe una edad específica para acceder a un tratamiento de implantes dentales, pero se sugiere que sea cuando se haya completado el crecimiento facial”.
Estas piezas dentales pueden usarse para corregir varios problemas bucales. Algunos de los más conocidos son los siguientes:
Existen varios tipos de implantes dentales disponibles, y la elección dependerá de tus necesidades particulares y la recomendación de tu odontólogo. Para empezar, se encuentran los implantes dentales endoóseos, estos son los más comunes y son integrados de forma directa en el hueso de la mandíbula o el maxilar.
Una segunda alternativa son los implantes cigomáticos, estos se ajustan perfectamente a aquellos pacientes que no cuentan con suficiente hueso en la mandíbula, ya que se anclan en el hueso cigomático del pómulo.
Además encontramos los implantes subperiósticos, que se ponen debajo del tejido gingival pero encima del hueso. Por último, están los implantes dentales de carga inmediata, los cuales facilitan la colocación de una prótesis dental el mismo día de la cirugía.
La utilización de implantes dentales tiene varias ventajas. En primer lugar, son una solución a largo plazo, ya que están diseñados para durar toda la vida si se les brinda el cuidado adecuado. Por otro lado, estos se integran con el hueso, es así que se obtiene una base sólida y estable para las prótesis dentales. Las cuales se ven y se sienten como dientes naturales, lo que mejora la estética y la funcionalidad.
Sin embargo, también existen algunas desventajas potenciales, como el costo inicial más alto en comparación con otras opciones de tratamiento y la necesidad de un proceso de cicatrización idóneo antes de la colocación de las prótesis finales.
El procedimiento de integración de estas piezas dentales requiere de varias etapas. Primero, se realiza una evaluación exhaustiva de tu salud bucal y se toman imágenes y modelos para planificar el tratamiento.
Luego, se lleva a cabo la cirugía para colocar los implantes en el hueso de la mandíbula o el maxilar. Posteriormente, se requiere un tiempo de cicatrización para permitir que los implantes se integren con el hueso.
Una vez completado este periodo de sanación, se añade la prótesis dental final sobre los implantes. Todo el proceso puede conllevar varios meses.
En Coomeva Salud Oral entendemos la importancia de una sonrisa saludable y funcional. Si bien los implantes dentales son una alternativa para la restauración de dientes perdidos, también ofrecemos otras alternativas en nuestro Programa Dental Elite.
Allí podrás acceder a consultas especializadas para determinar cuál es el tratamiento de rehabilitación oral más conveniente según tus necesidades bucales, ya sean prótesis o puentes dentales, tenemos la solución ideal para que puedas reconstruir tu sonrisa.
Los implantes dentales son una de las opciones eficaces y duraderas para reemplazar dientes perdidos y corregir problemas bucales. Si estás considerando la posibilidad de someterte a este tratamiento, es indispensable que consultes a un odontólogo para determinar su pertinencia y discutir las opciones disponibles.
En Coomeva Salud Oral, estamos comprometidos a proporcionar atención de calidad y soluciones dentales efectivas para ayudarte a recuperar una sonrisa saludable y radiante. ¡Conoce aquí las ciudades en las que puedes llevar a cabo tu tratamiento de restauración dental!
Cuando está bien cuidado puede durar toda la vida. Es importante seguir una buena higiene oral y realizar visitas regulares al especialista para conservar el implante en óptimas condiciones.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no deberías sentir dolor durante la cirugía. Después de la intervención, es normal experimentar cierta incomodidad o sensibilidad, pero se puede controlar con analgésicos recetados por el odontólogo.
En estos casos, es posible realizar procedimientos adicionales, como injertos óseos o el uso de implantes cigomáticos, que se anclan en el hueso cigomático del pómulo.
Sí, las coronas o prótesis dentales que se integran sobre los implantes, están fabricadas con materiales estéticos que se asemejan al color y la forma de los dientes naturales, brindando una apariencia y función completamente natural.