Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
La mayoría de las personas ha experimentado un dolor de muelas al menos una vez en su vida. Esta urgencia odontológica es una de las más comunes dentro de la odontología y también una de las más dolorosas.
El dolor de muelas suele presentarse con mayor frecuencia en dientes que han tenido caries sin tratar, sin embargo, hay muchas otras causas como traumatismos dentales, fracturas, infecciones, etc.
Lo importante es asistir al odontólogo para determinar el tratamiento a realizar y evitar complicaciones que puedan empeorar la integridad del diente o las estructuras vecinas.
Dental Elite, la mejor opción para proteger tu sonrisa
El dolor de muelas, también llamado odontalgia, puede producirse por diversas causas, entre ellas, mencionamos las siguientes:
Cuando un dolor dental es causado por caries, usualmente es porque esta se encuentra comprometiendo el nervio del diente y el tratamiento de conductos será el procedimiento a elegir.
Se debe tener presente que la caries es una enfermedad altamente prevenible por medio de hábitos saludables que incluyen una óptima y completa higiene oral.
Las enfermedades periodontales pueden causar un grave daño a las encías y producir dolor e inflamación. De manera que el dolor e inflamación podría deberse a la afección del tejido periodontal y no del diente como tal.
Los traumatismos en la boca pueden provocar dolores agudos. Cuando se presentan se debe consultar oportunamente con el odontólogo para detectar lesiones o afecciones que estén en las estructuras dentales o puedan comprometerlas.
Es una inflamación e infección de la encía que rodea la corona de un diente. Se presenta en dientes que se encuentran en estado de erupción.
En los niños suele ocurrir cuando están mudando su dentadura, y la mayoría de los casos en adultos, se presenta cuando los terceros molares (cordales o muelas del juicio) se encuentran saliendo.
Un dolor de muelas no debe ser ignorado ni tratado a la ligera, ya que las complicaciones pueden ser potencialmente dañinas. A menudo los pacientes se preguntan si pueden tratar un dolor de muelas sin asistir al odontólogo. Esto se debe a que muchas personas tienen fobia a los tratamientos odontológicos y buscan atender el problema sin tener que ir a consulta.
Cuando existe un dolor de muelas es necesario acudir a cita con el odontólogo, él es el profesional indicado para determinar la causa del dolor y aliviar la aflicción.
El dolor de muelas es una afección que siempre debe ser tratada por el odontólogo.
Durante la vejez, las personas están expuestas a padecer enfermedades periodontales y estas pueden causar dolor de muelas.
Algunos casos de dolor de muelas en personas de la tercera edad pueden estar relacionados con los medicamentos que consumen para tratar diversas enfermedades.
Por otro lado, las personas mayores experimentan diversos cambios en las encías que pueden originar dolor de muelas. Esto puede deberse a los medicamentos que suelen ingerir para tratar diversas enfermedades.
El dolor de muelas puede tener diferentes orígenes. Desde enfermedades periodontales hasta traumatismos por golpes fuertes en la boca o la mandíbula.
Sin importar la causa, cuando aparece un dolor de muelas es importante evitar ignorar la afección. Esto debido a que hay casos en que existe la posibilidad de infecciones que pueden derivar en complicaciones graves de salud. ¿Has tenido dolor de muelas recientemente y necesitas ser evaluado por un especialista? En Coomeva Salud Oral contamos con programas de aseguramiento odontológico para el cuidado integral de tu salud bucal y la de tu familia.