Acceso directo a especialistas
Sin necesidad de remisión.
Programa
Programa
Programa
Los implantes dentales son un avance tecnológico que trae grandes opciones de tratamientos de rehabilitación oral a personas que ha sufrido perdida dental, brindando soluciones de alta estética, estabilidad y comodidad.
Hoy dedicamos este espacio a los implantes dentales para que conozcas a fondo este tratamiento. Si has perdido dientes por la razón que sea o si simplemente buscas opciones de tratamientos odontológicos, la siguiente información te será muy útil.
Los implantes dentales son dispositivos metálicos que se insertan en los huesos maxilares, atravesando las encías. Esta fijación ayuda a que los puentes o las coronas, puestas encima, se sientan naturales.
Los implantes dentales brindan resultados altamente estéticos y estables, pero también requieren cuidados para asegurar su éxito.
Con las prótesis tradicionales algunos pacientes manifiestan irritaciones e incomodidad. Además, en el caso de los puentes, se deben sujetar los dientes adyacentes al espacio, lo que exige el desgaste de piezas dentarias sanas.
Por favor, tenga en cuenta que, para ser elegible a una cirugía de implante dental, debes tener encías sanas y el hueso debe ofrecer un soporte adecuado. Por ello, se debe siempre evaluar cada caso particular con un especialista idóneo que brinde las opciones de tratamiento adecuadas.
Los implantes dentales están indicados en pacientes con encías sanas y estructura ósea adecuada para el soporte
Antes, durante y después de terminar el proceso de tratamiento para la rehabilitación dental con implantes, se requiere continuar con todas las medidas de cuidado oral, especialmente la higiene oral y los controles odontológicos semestrales.
Los implantes dentales cumplen la función de soporte o sujeción que realizaba la raíz del diente. Para este procedimiento, el paciente debe someterse a una intervención quirúrgica en la que se abrirá la encía y el hueso para introducir el implante.
Pasado el tiempo de cicatrización, el implante se fusiona con el hueso, dando un soporte estable a la prótesis que se vaya a realizar sobre el mismo, ya sea coronas individuales, pilares para prótesis fijas (puentes), etc.
A continuación, te dejamos los pro y contras de la intervención quirúrgica de implantes:
Aparte, hay una desventaja muy poco frecuente, pero la explicaremos al detalle para que entiendas de qué se trata. Existe la posibilidad de una mala cicatrización, popularmente se le conoce como rechazo del implante, pero que se trata de una no-osteointegración.
En otras palabras, cuando no es el hueso el que cicatriza alrededor del implante hasta integrarse; sino que cicatrizan células de tejido blando que se interponen entre el hueso y el implante.
Esto impide que el implante se fije de manera estable. Si ocurre, se debe retirar, limpiar el tejido fibroso y poner un nuevo implante en el mismo lugar. Las estadísticas refieren un porcentaje no mayor a 2,5 % de casos.
Los pacientes diabéticos y fumadores tienen mayores probabilidades de tener una cicatrización inadecuada.
Regidos por la clasificación de la Asociación Dental Americana hay dos tipos de implantes dentales en general:
Se ponen directamente en los huesos maxilares en forma quirúrgica. Finalizada la osteointegración a las semanas, se realiza una segunda cirugía para conectar un poste al implante.
Por último, se superpone la pieza dental fabricada. Pueden ser dientes individuales, agrupados en un puente o prótesis fija.
El implante dental menos complejo es aquel que incluye el poste, pieza que sostiene el diente artificial, ya que el paciente no requiere una segunda intervención
Se trata de una especie de montura que incluye el poste, el cual sobresale de la encía. Al cicatrizar, la montura queda fija y no hace falta una segunda intervención para añadir el poste que soporta el diente fabricado.
Si tienes algún tipo de lesión que amerite la extracción de una pieza dentaria necesitarás sustituirla; también en caso de pérdida accidental o a consecuencia de una enfermedad periodontal.
Ten en cuenta que son problemas que afectan la estética de tu sonrisa, pero principalmente, desmejoran tu calidad de vida. La oportuna evaluación en el consultorio odontológico te ayudará a evaluar la mejor opción para tu caso.
Los implantes dentales ofrecen resultados naturales y de calidad, esto aporta seguridad y salud a los pacientes. Poder sonreír a plenitud, comer y hablar de forma cómoda, son factores que prevalecen en esta elección.
Coomeva Salud Oral a través de su Programa Odontológico Dental Elite, te brinda acceso a más de 800 profesionales en el territorio nacional y beneficios para que accedas a tratamientos de rehabilitación oral como prótesis, implantes y muchos más.