Embellece tu Sonrisa con unos Dientes Blancos

dientes blancos
6 min lectura

La forma más sencilla de mejorar el aspecto de tu sonrisa es con dientes blancos. Para ello existen tratamientos odontológicos y productos dentales que contienen peróxido.

 

El peróxido de carbamida o de hidrógeno es un agente blanqueador que a distintas concentraciones logra reducir los tonos de tus dientes. Tiene la capacidad de llegar a la segunda capa de la estructura dental, la dentina y aclarar el color natural.

 

Para algunas personas que han sufrido una alteración en el color de sus dientes por algunos medicamentos o enfermedades también es efectivo; según el nivel de tinción que tengan los dientes. Descubre las técnicas disponibles. 

 

ebook 5: Principales consejos para obtener unos dientes más blancos y una sonrisa perfecta

 

Tratamientos para conseguir unos dientes blancos perfectos

 

El blanqueamiento dental debe venir de un odontólogo especialista
Foto referencial de Shutterstock.

 

Carillas dentales

 

Las carillas dentales son una especie de laminas de porcelana, de resinas, de Disilicato de Litio y otros materiales más, que se elaboran a la medida de los dientes y se adhieren en las superficies delanteras de los mismos.

 

Las carillas dentales ayudan a tener unos dientes blancos pero no se deben tomar a la ligera, las indicaciones para su colocación, así como sus ventajas y riesgos, son explicados por el odontólogo.

 

Aunque ofrecen unos dientes blancos y grandes resultados estéticos, el odontólogo es quien evaluar si se tienen las indicaciones para realizar estos procedimientos, no se deben tomar a la ligera y el profesional explicará los beneficios y riesgos que tienen con estos tratamientos.

 

Blanqueamiento dental

 

Existen básicamente dos tipos de blanqueamiento dental: el que se realiza en consultorio y el que se cumple en casa. Ambos emplean agentes blanqueadores especialmente elaborados para uso profesional odontológico.

 

La diferencia entre ambas técnicas está dada por los siguientes factores:

 

  • Tiempo del tratamiento. El método casero es más lento porque la concentración del agente blanqueador es menor, sin embargo, el efecto logrado, tiende a permanecer por más tiempo..
  • Nivel de blanqueamiento. El tratamiento en consultorio es el que logra mejores tonalidades. Es la técnica recomendada para para aquellos cambios de color que son más fuertes, como aquellos que son ocasionados por medicamentos.
  • Efectividad. Ambos son efectivos, pero en el caso de la técnica en consultorio el especialista tiene total control del procedimiento. Con los kits prescritos para aplicar en la casa, dependerá de la correcta utilización por parte del paciente. Igual debe contar con la supervisión del odontólogo.

 

Además de estas dos técnicas, existen pastas dentales que contribuyen al aclaramiento del tono de los dientes y/o al mantenimiento del blanqueamiento profesional. El odontólogo es quien debe hacer la valoración y elegir la técnica conveniente para cada caso, ya que en el mercado existen marcas o procedimientos que no cumplen con lo prometido e incluso pueden generar daños en las estructuras dentales.

 

¿Por qué se manchan los dientes?

 

Existen diversos factores por los cuales tus dientes pueden mancharse o cambiar de color. Estos son:

 

  1. Higiene bucodental deficiente. La acumulación de placa y sarro es una de las principales causas por las que los dientes se tornan amarillentos.
  2. Alimentos muy pigmentados y bebidas oscuras. Los frutos rojos, la salsa de soya y el cacao están entre los productos muy pigmentados que manchan los dientes. Con relación a las bebidas, el té negro, el café, el vino tinto y otras con alto contenido de azúcar (gaseosas y bebidas deportivas) tienden a manchar los dientes.
  3. El tabaquismo. Los productos con nicotina, incluyendo los masticables, manchan y oscurecen los dientes.
  4. Enfermedades hereditarias y metabólicas. Existen enfermedades que afectan el esmalte. También algunos tratamientos como la radiación o quimioterapia.
  5. Medicamentos. Los medicamentos antibióticos como la doxiciclina y la tetraciclina pueden dar a los dientes una coloración entre gris y marrón. También algunos antihistamínicos, medicamentos para la hipertensión arterial, entre otros.
  6. Traumatismos. Posterior a un impacto severo, el diente con traumatismo puede adquirir un color oscuro.
  7. La edad. Con el paso de los años, los dientes manchados tienden a volverse más oscuros. También de forma natural, por la reducción del esmalte.
  8. Fluorosis. La sobreexposición al flúor en la etapa joven, puede hacer que salgan manchas blanquecinas o puntos oscuros en tus dientes.

 

Mitos acerca del blanqueamiento dental

 

  • Mientras más blanco mejor. Falso. El color natural de los dientes es entre marfil y amarillo pálido o crema. Pretender alcanzar un tono totalmente muy blanco hará que tu sonrisa se vea artificial, afectando la apariencia natural de una sonrisa armónica.
  • Los tratamientos diseñados para aplicar en casa son seguros. Los tratamientos seguros son únicamente aquellos prescritos por un profesional, recuerda que en todos los casos se deben seguir al pie de la letra, las indicaciones dadas por el profesional.
  • El blanqueamiento dental es indoloro. Cierto. En general no se presenta dolor, sin embargo, se puede generar una sensibilidad molesta durante y después del tratamiento, sin embargo, el profesional brindará las indicaciones respectivas para el manejo de estos casos.
  • Los tratamientos caseros que se consiguen por internet funcionan. Existen múltiples procedimientos y productos que prometen blanquear tus dientes. Todo tratamiento odontológico o que prometa intervenir tus dientes y boca, siempre debe ser certificado y manejado bajo la supervisión profesional de un odontólogo, ya que existen muchos productos y procedimientos que no han sido certificados ni tienen los estudios científicos necesarios para garantizar que la salud e integridad de las estructuras del diente y boca en general.

 

Recomendaciones para mantener unos dientes blancos

 

Dientes blancos aumentan la confianza de las persona
Foto referencial de Shutterstock.
  • Cuida tu alimentación. Evita una dieta con alto contenido de azúcar y carbohidratos. Es el alimento favorito de las bacterias, que ocasionan el aspecto amarillento en los dientes. Reduce el consumo de bebidas oscuras como café, vino, gaseosas, etc. si quieres tener unos dientes blancos.
  • Deja de fumar.
  • Contacta a tu odontólogo si presentas signos o síntomas que indiquen una anomalía, así no presentes dolor. El cambio de color en tus dientes o manchas puede ser resultado de alguna enfermedad.
  • Si estás tomando medicamentos y notas cambios en el color de tus dientes consulta a tu médico tratante. Es importante que también agendes una cita con un odontólogo para determinar si es una condición temporal y si puede corregirse.
  • Si sufriste un traumatismo dental acude cuanto antes a consulta odontológica, aunque no presentes dolor. 
  • Agenda una cita en el odontólogo, mínimo dos vez al año, para que te realicen una limpieza dental profesional. Lo recomendable es que sea semestral.
  • Corrige o refuerza tus hábitos de higiene oral.
  •  

Entre las recomendaciones para mantener unos dientes blancos está realizarse una profilaxis dental semestralmente y evitar alimentos oscuros.

 

ebook-5-Principales-consejos-para-obtener-unos-dientes-mas-blancos-y-una-sonrisa-perfecta

 

Conclusión

 

Si quieres tener unos dientes blancos y sentirte tranquilo ante cualquier evento que perjudique tu estética dental o deseas acceder al más amplio servicio, afíliate al Programa Dental Elite. Tendrás acceso directo con especialistas de la rama de la odontología  para atender cualquier urgencia o solicitud.

 

Desde Coomeva Salud Oral ofrecemos una cobertura de blanqueamiento cosmético que te permitirá lucir tu sonrisa sana, además podrás  disfrutar de muchos beneficios para el cuidado de tu salud oral. Es momento de tener la sonrisa que tanto deseas.

Contáctanos para obtener con seguridad esos dientes blancos que tanto deseas.

 

Si te gustó este artículo te puede interesar:

Tipos de tratamientos odontológicos

Cómo mejorar la higiene bucodental

En qué consiste la higiene oral. Beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat